A partir del 7 de marzo, todas las empresas con 50 o más trabajadores estarán obligadas a contar con un Plan de Igualdad e implementarlo entre su plantilla
Se ha publicado la convocatoria de subvenciones a empresas para la Implantación de Planes de Igualdad entre mujeres y hombres durante el año 2022.
Estas ayudas tienen por objetivo alcanzar la igualdad de sexo mediante la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la plena igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres dentro del ámbito empresarial.
Para acogerse a estas subvenciones las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos.
- Centro de trabajo ubicado en la Comunidad Foral de Navarra.
- Contar con una plantilla de entre 10 y 49 personas trabajadoras.
Cuantías máximas de la subvención
- Entre 10 y 30 personas: máximo 3.000 euros
- Entre 31 y 49 personas: máximo 4.000 euros
Porcentajes Concesión (siempre con el límite máximo señalado en el apartado anterior).
- 80% del presupuesto de gastos aceptado del proyecto, para los proyectos que obtengan una puntuación entre 91 y 100 puntos.
- 70% del presupuesto de gastos aceptado del proyecto, para los proyectos que obtengan una puntuación entre 81 y 90 puntos.
- 60% del presupuesto de gastos aceptado del proyecto, para los proyectos que obtengan una puntuación entre 71 y 80 puntos.
- 50% del presupuesto de gastos aceptado del proyecto, para los proyectos que obtengan una puntuación entre 60 y 70 puntos.
- Los proyectos que no alcancen un mínimo de 60 puntos no serán subvencionados.
Plazo de presentación
Plazo máximo de presentación de solicitudes 28 de febrero de 2022
Si quieres participar, ponte en contacto con nosotros.