Protocolo Anti Acoso para Pymes
El acoso sexual o por razón de sexo constituye un riesgo laboral al que las empresas deben hacer frente. Además, la Ley Orgánica de Igualdad establece que todas las empresas tienen la obligación legal de promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, arbitrando procedimientos específicos para su prevención, así como para dar cauce a las denuncias o reclamaciones.
Por ello, disponer de un Protocolo de Prevención del Acoso Sexual o por razón de sexo supone establecer un procedimiento de actuación ante cualquier tipo de acoso sexual o por razón de sexo, para que, en el caso de que se detecte cualquier conducta de este tipo, se pueda hacer uso del mismo, y se proceda a llevar a cabo las actuaciones necesarias que esclarezcan la calificación de dicha conducta como corresponda.
En base al cumplimiento de la normativa anterior, os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros para proceder a la elaboración del protocolo citado. Tenemos conocimiento de la que la inspección de trabajo, ha empezado a poner sanciones por no cumplir la normativa a este respecto.